En el marco de la visita a la ciudad de los delegados de la Unión Europea, autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) mantuvieron una serie de reuniones para conocer detalles del Programa de Desarrollo Integrado que se financia por parte del organismo internacional en la ciudad y avanzar en propuestas para trabajar de manera conjunta.
El gestor operacional de Proyectos de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, Pablo Iglesias Rumbo, y su par financiero de Proyectos de la delegación en Brasil, Rodrigo Santana, expresaron el compromiso con el medioambiente de la UE y las convocatorias para América Latina animando a los municipios a presentar proyectos políticos sustentables que se pudieran financiar.
“Villa María fue seleccionada por la calidad de sus propuestas, y actualmente estamos trabajando en la primera fase de este proyecto”, explicó el representante de la organización. Y luego enfatizó: “Estamos muy contentos por la relación entablada con el municipio, nos vamos muy contentos y confiados en que tenemos socios excelentes para ecologizar la ciudad”.