El Programa Municipal Integral de Promoción de Derechos “Mis Primeros Libros” es una iniciativa de la Municipalidad de Villa María que busca promover la participación y fortalecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Por medio de un esquema interdisciplinario incentiva la lectura y activa el principio de igualdad y libertad en un contexto social que posibilite el acceso a la salud y la educación.

Participan diferentes áreas de la Municipalidad junto a la Universidad Nacional de Villa María y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea a través del Programa de Desarrollo Integrado.

Con “Mis primeros libros”, la Municipalidad propicia la equidad de posibilidades en la infancia a través de un programa territorialmente sustentable.

El acceso a la cultura en las niñeces representa un indicador de bienestar democrático, de gobernanza presente y futura en las sociedades.

Con el Programa, cada niño y niña que se anote en el Registro Civil de la ciudad de Villa María recibirá junto a su DNI un carnet de socia o socio de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.

Luego, dentro de los primeros 15 días de vida, el Bibliomóvil visitará su vivienda y entregará a su familia una revista, una biblioteca personalizada y un libro.

Con el Calendario de Vacunas, al momento de asistir al centro de salud para recibir las dosis obligatorias, el equipo de Salud hará entrega de libros para completar la primera Biblioteca.

Autoridades

Mgter. Eduardo Accastello

Intendente de Villa María

SUBIR