Con el objetivo de articular esfuerzos para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la elaboración de un diagnóstico respecto de su cumplimiento en la ciudad, integrantes Programa de Desarrollo Integrado participaron del Líder Up organizado por la Cámara Junior Internacional (JCI) Argentina en Villa María. Se trata de una actividad reconocida a nivel nacional orientada al desarrollo de habilidades de liderazgo en los jóvenes de diferentes provincias del país.
Durante el encuentro, representantes del proyecto financiado por la Unión Europea compartieron el Juego de los ODS y el informe voluntario realizado por el Punto Focal Local (PFL).
“El juego es una herramienta lúdica que apuesta directamente a generar conciencia y romper las barreras generacionales a través de una didáctica que puede compartirse en igualdad de condiciones por personas de todas las edades con el objetivo de promover buenas conductas, generar debates, pensamiento crítico y diversión sobre los ODS”, explicó Rodrigo Duarte. Actualmente esta iniciativa se canaliza a través de los cinco Consejos de los Niños de la ciudad y será llevado a las escuelas luego del receso invernal.
Por su parte, Lucas Giusti señaló que el PFL tiene como desafío “definir las nuevas metas de gestión en línea con las metas ODS y desde la perspectiva de derechos y el enfoque de género, además de colaborar en el diseño de acciones orientadas al cumplimiento de las nuevas metas identificadas y en la construcción de indicadores de gestión que faciliten el seguimiento de las acciones creadas”.